Los usuarios deberán pagar al momento de completar su pedido a través de la aplicación, haciendo uso directo de la pasarela de pagos de Mercado pago. Para el efecto, los usuarios deberán ingresar una (1) sola vez la información de su tarjeta de crédito, la cual quedará guardada automáticamente en los servidores de dicha entidad. La entidad bancaria de cada usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal de los usuarios serán de responsabilidad de MÍSTER POLLO y de Mercado pago, de acuerdo con lo establecido en la ley. El usuario podrá solicitar a MÍSTER POLLO, de conformidad con su Política de Tratamiento de Datos Personales, que sea revocada su autorización relativa al uso de la información de su tarjeta de crédito.
Se aclara que el Portal realiza el débito de la cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito del Usuario antes de que el pedido sea aprobado y/o confirmado. En caso de rechazo o cancelación del pedido, el valor de la compra debitada se abonará a título de bono a la cuenta registrada por el Usuario en el PortalMíster Pollo. El Bono será acreditado a la cuenta del Usuario, en lo posible a más tardar dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha de rechazo del pedido. Se procederá de igual manera en aquellos casos en donde el usuario no reciba el producto de conformidad. El sistema de devoluciones a través de Bonos, se hace con el fin de evitarle demoras al usuario, debido a que los reembolsos dependen en su mayoría del instrumento de pago del usuario y los trámites internos de las entidades financieras emisoras de estos, que normalmente toman mucho tiempo y frente a los cuales Míster Pollo no tiene injerencia. Lo anterior, sin perjuicio de que el usuario pueda solicitar que el reembolso de lo pagado se haga directamente a la tarjeta de crédito, o a una cuenta bancaria que este indique o a través de cualquier otro medio que garantice su total complacencia, reembolso que se hará dentro de los 30 días siguientes a aquel en que haya sido elevada la solicitud, de conformidad con el término que la ley prevé para el efecto.
No obstante lo anterior, Míster Pollo se reserva el derecho a analizar cada caso para determinar si el motivo de rechazo o cancelación: a) obedece a un hecho imputable al Usuario; y b) da derecho a que el Bono sea acreditado a la cuenta creada por el Usuario en el Portal. Míster Pollo velará porque los medios de pago habilitados estén sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con tarjetas de crédito. Míster Pollo se reserva el derecho de actualizar, adicionar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento a su entera discreción.
En caso de ser necesario, Míster Pollo podrá contactar al usuario y requerir información adicional, incluyendo teléfono, monto de la transacción, número de identificación, entre otros, para la verificación y validación de los datos personales. Lo anterior, con el fin de aumentar los estándares de seguridad, y para mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad del tarjetahabiente.
Adicionalmente, podrán ser rechazadas las transacciones online, cuando la validación y aceptación del pago no sea confirmada por Míster Pollo o cuando la entidad bancaria del usuario o el medio de pago así lo determinen. Míster Pollo no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria/financiera que emita los instrumentos de pago, ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet. Los usuarios deben notificar oportunamente a sus entidades bancarias sobre la pérdida o robo de sus tarjetas de crédito y/o débito, así como sobre cualquier riesgo relacionado con las herramientas utilizadas para realizar transacciones como, pero sin limitarse a las claves personales, con el fin de que éstos sean inhabilitados.
Es obligación de los usuarios suministrar información verídica sobre las tarjetas utilizadas en el Portal de Míster Pollo y garantizar que quien las utiliza es el legítimo titular. Míster Pollo emplea las medidas de seguridad y validación adecuadas para mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad, o el de ilegalidad de una transacción. MÍSTER POLLO no será responsable por los daños y/o perjuicios que terceras personas no autorizadas puedan ocasionar al realizar transacciones a través del Portal en situaciones tales como, cuando quien registra el pago en el Portal no coincide con el titular de la tarjeta utilizada. Ante un error o rechazo de las transacciones en línea, MÍSTER POLLO le informará al usuario lo más pronto posible sobre lo sucedido a través del sitio web, vía telefónica o por correo electrónico para que este proceda de nuevo con el pago, cancele el pedido, o si lo prefiere, realice el pago de manera presencial. En caso tal que el error consista en un cobro mayor al precio del producto solicitado, el valor de la compra debitado al Usuario se abonará a título de bono a la cuenta registrada por el Usuario en el Portal. El Bono será acreditado a la cuenta del Usuario dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha del pago. Esto, sin perjuicio de que el usuario pueda optar por el medio de reembolso que prefiera.