Reversión de pagos

De conformidad con el Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 1074 de 2015, MISTER POLLO está en la obligación de reversar los pagos que solicite el usuario cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

 

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el usuario deberá presentar queja ante MISTER POLLO y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. El usuario cuenta se notificará al correo electrónico ventas@misterpollo.co, sin perjuicio de que también podrá solicitar la reversión de pagos a través de los mismos canales dispuestos de manera general para peticiones, quejas y reclamos descritos anteriormente. La petición de reversión que se haga ante MISTER POLLO debe contener como mínimo: a) la manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago, b) la indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el párrafo precedente, c) el valor por el que se solicita la reversión y la d) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pagó al que fue cargada la operación. Cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en contra de MISTER POLLO, en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 existe la posibilidad de cargar definitivamente la transacción reclamada.

 

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva. Para el efecto, cuando el emisor del instrumento de pago realice la reversión, verificará por una sola vez por solicitud la existencia de fondos en la respectiva cuenta y procederá a efectuar los descuentos de acuerdo con el orden cronológico en que fueron presentadas las notificaciones de acuerdo a lo previsto en del Decreto 1074 de 2015. En contra de la solicitud de reversión del pago será oponible la inexistencia de la operación, la inexistencia de fondos, y la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión. La reversión de la transacción se hará de manera parcial cuando no existan recursos suficientes en la cuenta de MISTER POLLO. En estos casos, MISTER POLLO deberá reembolsar directamente al usuario del producto el valor de la transacción o el monto faltante. En todo caso, el emisor del instrumento de pago deberá informar de ello al usuario.

 

 

Garantía

Si los productos no se ajustan a la calidad, idoneidad o seguridad propias y necesarias, el usuario podrá solicitar el cambio de estos, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello, para lo cual MISTER POLLO decidirá la procedencia o no de ésta en su calidad de productor y único responsable respecto de las características objetivas ofertadas. La garantía solo aplica para características objetivas de los productos.

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